Kiosco Peynet
 
espanol korean
 
  En 1942, al pasar por Valence en el departamento de la Drôme, Raymond Peynet dibuja por primera vez a sus dos novios cerca del quiosco de música de Valence, creado en 1830 por el arquitecto Poitoux por una suma de 18 000 francos.

Raymond Peynet había venido a Valence para entregar un documento oficial a un corresponsal. Mientras le estaba esperando,  para pasarse el tiempo más agradablemente y dado que siempre tenía su cuadernillo de diseños  consigo, Raymond Peynet empezó a dibujar el quiosco, a músicos, uno con el pelo un poco más largo y sobre todo a una mujer que está escuchaando el concierto.

El artista cuenta : «  Sentado en un banco, dibujé el quiosco de Valence que estaba delante de mí, con un violoncelista que, solo en el enterimado, estaba tocando y una mujer que le estaba escuchando y esperando.También se veía a todos los músicos que , con sus instrumentos en los estuches, se alejaban del quiosco hacia el parque. »

En la leyenda el músico decía : «  ya se pueden ir tranquilos ; terminaré solo. » Raymond Peynet nombrará  este dibujo delante del quiosco de Valence : La sinfonía inacabada.

Max Favalelli,  redactor en jefe de la revista Ric et Rac, encantado por aquel dúo creado delante del quiosco, le volverá a bautizar : « los novios de Peynet »

La pareja de enamorados conoce un éxito inmediato y muy rápidamente viene a formar parte del patrimonio de las estampas  populares. La popularidad de los novios será tan repentina como duradera. A partir de entonces Peynet trabaja con un ritmo muy  intenso  para numerosos periódicos.  Su pareja le va a proporcionar una fama mundial.

El impacto de los novios de Peynet será tan contundente que el quiosco de música de Valence se verá muy a menudo asociado a la obra de su autor,  y regularmente  aparecerá en su obra.
Un día el ayuntamiento de Valence proyectó la destrucción  del quiosco, en vista de una operación inmobiliaria pero un consejero del municipio, al leer la historia del quiosco, se opuso con gran firmeza a la desaparición del edificio. Desde entonces, el  Quiosco de Los Novios de Peynet  así se llama, ha pasado a ser monumentos histórico.